Inicio > 2. MEDIACIÓN - MÉDIATION, 2.4. Internacional & Internationale > Requisitos para ser mediador en Derecho Comparado: ejemplificación

Requisitos para ser mediador en Derecho Comparado: ejemplificación

Jueves, 28 de Julio de 2011

Con fecha 10.02.09 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la Ley 13.951, por la que se estableció el régimen de Mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; una norma que entró en vigor transcurridos 360 días.  La Mediación previa a todo juicio tiene carácter obligatorio con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto, excepto en una serie de casos concretos. Pues bien, tras la entrada en vigor de la norma, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha convocado a la primera inscripción de aspirantes a rendir las evaluaciones exigidas para acceder al Registro Provincial de Mediadores previsto en la Ley 13.951 y la Reglamentación aprobada por Decreto 2530/10 (Título II, arts 2º, 4º y CC). Una previsión que resulta de interés a la hora de analizar, de manera comparativa, los requisitos que la futura ley de mediación española exige para ser mediador.

El aspirante seleccionará la Universidad o el Colegio de Abogados donde presentará la documentación respaldatoria.

Documentación a presentar:
1.- Copia simple DNI (dos primeras hojas y domicilio).
2.- Fotografía 4 x 4
3.- Certificado de matrícula de abogado acreditando tres años de antigüedad.
4.- Acreditación de Formación en Mediación en la Provincia de Buenos Aires, según los Programas Homologados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Con la documentación respaldatoria, los Colegios de Abogados de los distintos Departamentos Judiciales llevarán a cabo la formación de un legajo de cada uno de los aspirantes a integrar el registro de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Laciudadavellaneda.com.arg