Inicio > 1. ARBITRAJE - ARBITRAGE, 1.1. España & Espagne > La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Oviedo llegan a un acuerdo para resolver los conflictos entre empresas por medio de arbitraje

La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Oviedo llegan a un acuerdo para resolver los conflictos entre empresas por medio de arbitraje

Martes, 2 de Junio de 2015

Una corte de arbitraje resolverá, en adelante, los litigios entre empresas que así lo deseen, sin necesidad de llegar a los juzgados. La fórmula, que ahorra costes y tiempo, será posible tras la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Oviedo. La corte de arbitraje estará integrada por abogados con formación en la materia y las partes deberán aceptar el “laudo” que dicte el árbitro.

LA CHAMBRE DE COMMERCE ET LE BARREAU D’OVIEDO (ESPAGNE) ARRIVENT À UN ACCORD POUR RÉSOUDRE LES CONFLITS ENTRE DES ENTREPRISES AU MOYEN D’UN ARBITRAGE. Une cour d’arbitrage résoudra, dans en avant, les litiges entre les entreprises, sans la nécessité d’arriver aux tribunaux. La formule, qui économise des prix et le temps, sera possible après la signature d’une convention de collaboration entre la Chambre de Commerce et le Barreau d’Oviedo (Espagne). La cour d’arbitrage sera intégrée des avocats avec formation dans la matière et les parties devront accepter le “arbitrage” que l’arbitre dicte [Le texte continue en espagnol].

- – - – -

“El arbitraje ahorra tiempo y dinero a los empresarios y a la sociedad en general, al evitar el procedimiento judicial”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, tras la firma del convenio. Aunque el órgano cameral no dispone de una estadística de litigios entre sociedades mercantiles, el presidente de la Cámara indicó que los más comunes son pagos e impagos, interpretación de cláusulas en convenios o herencias de sociedades.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces, también alabó la nueva fórmula, pionera en Asturias pero no así en otras comunidades con experiencias similares “que funcionan muy bien”. “Lo que decida el árbitro será lo que acaten las empresas, que se someterán al litigio de forma voluntaria”, indicó el decano del Colegio de Abogados.

Fuente: La nueva España