Inicio > 1. ARBITRAJE - ARBITRAGE, 1.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Catalá destaca el arbitraje como una solución rápida y especializada para la resolución de conflictos

Catalá destaca el arbitraje como una solución rápida y especializada para la resolución de conflictos

Martes, 9 de Junio de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado el X Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje, en presencia de sus presidentes, José Antonio Caínzos y David Arias, así como de numerosos representantes del ámbito de la Justicia. En su intervención, Catalá ha destacado la necesidad de fortalecer y difundir el arbitraje como una solución rápida y especializada a las demandas de una sociedad y una economía avanzadas. El ministro ha destacado la absoluta vigencia de la práctica del arbitraje en un entorno en el que las relaciones comerciales entre empresas o entre empresas y consumidores o usuarios se han multiplicado exponencialmente y se han deslocalizado.

CATALÁ DÉTACHE L’ARBITRAGE COMME UNE SOLUTION RAPIDE ET SPÉCIALISÉE POUR LA RÉSOLUTION de CONFLITS. Le ministre de la Justice de l’Espagne, Rafael Catalá, a inauguré le X Congrès International du Club Espagnol de l’Arbitrage, en présence de nombreux représentants du domaine de la Justice. Dans son intervention, Catalá a détaché la nécessité de fortifier et de répandre l’arbitrage comme une solution rapide et spécialisée aux demandes d’une société et une économie avancées. Le ministre a détaché la vigueur absolue de la pratique de l’arbitrage dans un environnement dans lequel les relations commerciales entre des entreprises ou entre des entreprises et des consommateurs ou des utilisateurs se sont multipliés [Le texte continue en espagnol].

- – - – -

El objetivo, según ha explicado Catalá, es conseguir que los agentes económicos conozcan y valoren los elementos y rasgos propios de este proceso, como la confianza, la transparencia y la especialización, lo que lo convierte en un verdadero equivalente jurisdiccional. En la actualidad el arbitraje gana atractivo en el entorno comercial internacional, donde supera en número a los arbitrajes nacional es, segúnlos datos facilitados por el ministro. Esta tendencia se acelerará con el uso de las tecnologías, la legislación europea y el futuro tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, ha detallado Catalá. El ministro de Justicia se ha mostrado dispuesto a reforzar todos aquellos aspectos que entran en el ámbito de competencia del Ministerio para fortalecer la institución del arbitraje.

Fuente:Ministerio de Justicia