Inicio > 2. MEDIACIÓN - MÉDIATION, 2.1. España & Espagne > Un nuevo servicio de Mediación atenderá en Mérida conflictos mercantiles, además de los familiares y vecinales

Un nuevo servicio de Mediación atenderá en Mérida conflictos mercantiles, además de los familiares y vecinales

Lunes, 7 de Septiembre de 2015

http://merida.es/wp-content/uploads/2015/09/cartel-servicio-mediacion.jpg

Tras la puesta en marcha de la Oficina de Mediación del Plan Urban, como proyecto piloto, dado que se ha convertido en referente a nivel regional en materia de mediación y, a la vista de los resultados obtenidos, el Ayuntamiento y el Plan Urban apuestan por la creación de un nuevo Servicio de Mediación, en el que no sólo se intervendrá en conflictos familiares y vecinales, sino que se amplía la actuación incluyendo la atención en conflictos mercantiles, así como el desarrollo de acciones destinadas a impulsar la cultura de la mediación dentro de la Zona Urban, para lo que se intervendrá con diferentes colectivos, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión social.

UN NOUVEAU SERVICE DE MÉDIATION À MÉRIDA POUR DES LITIGES COMMERCIAUX, EN PLUS QUE FAMILIAUX. Après la mise en place du Bureau de Médiation du Plan Urban, comme un projet pilote, étant donné qu’il s’est converti comme référant à un niveau régional en matière de médiation et, à la vue des résultats obtenus, le Conseil municipal de Mérida (Espagne) et le Plan Urban ont créé un nouveau Service de Médiation pour résoudre des conflits familiaux et vicinaux, et aussi des conflits commerciaux [Le texte continue en espagnol].

- – - – -

La delegada Silvia Fernández dijo hoy que en el proyecto anterior de Mediación se atendieron 55 casos de situaciones conflictivas, “de los cuales el 52,73% corresponden a conflictos familiares y un 47% a conflictos vecinales y comunitarios”.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para promover la cultura de la mediación en la ciudadanía, hay que destacar acciones de sensibilización al movimiento asociativo, talleres de resolución de conflictos dirigidos al alumnado de secundaria, jornadas de mediación mercantil, formación a personal docente en mediación educativa, talleres de entrenamiento en habilidades para la resolución de conflictos, dirigidos a chicos y chicas de educación primaria y formación en técnicas y herramientas de mediación dirigida a policía local y nacional.

Todas las acciones enmarcadas en este proyecto se llevarán a cabo hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha de finalización del proyecto Urban. Para la puesta en marcha e intervención del Servicio, se cuenta con la Asociación para la Mediación en Extremadura-MediarEx.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida