Inicio > 1. ARBITRAJE - ARBITRAGE, 1.1. España & Espagne > Agentes de la propiedad crean una Corte de Arbitraje para resolver conflictos

Agentes de la propiedad crean una Corte de Arbitraje para resolver conflictos

Martes, 15 de Diciembre de 2015

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha puesto en marcha una Corte de Arbitraje de ámbito nacional con el objetivo de solucionar de una forma más rápida los conflictos que afecten a bienes inmuebles o derechos reales o personales sobre los mismos.

LE CONSEIL GÉNÉRAL des COLLÈGES D’AGENTS DE LA PROPRIÉTÉ IMMOBILIÈRE CRÉE UNE COUR D’ARBITRAGE. Le Conseil Général des Collèges d’Agents de la Propriété Immobilière de l’Espagne a mis en place une Cour d’Arbitrage de domaine national avec l’objectif de résoudre d’une forme plus rapide les conflits qui touchent aux biens immobiliers ou des droits réels ou personnels sur eux [Le texte continue en espagnol].

– - – - -

Tras su creación, se está elaborando un listado de árbitros a nivel nacional entre los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) colegiados que se espera que esté en pleno funcionamiento en las próximas semanas, señala en un comunicado.

Una de las principales utilidades de esta Corte de Arbitraje es favorecer la resolución de los conflictos entre los inquilinos y los propietarios por falta de pago de la renta del alquiler o por cualquier otra causa, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, el director del gabinete jurídico del Consejo General API, Javier García Valdecasas, ha explicado que pueden someterse a este arbitraje los conflictos de obligaciones y contratos sobre bienes y derechos de naturaleza inmobiliaria, como compraventas, permutas, donaciones, préstamos, arrendamientos, relaciones de vecindad en propiedad horizontal o entre predios de naturaleza rústica o daños en inmuebles.

Fuente: La Vanguardia